C/ Virgen de los Milagros, nº97 - 1ª Planta Oficina - 11500 - El Pto. de Sta. María - Cádiz

Responsabilidad Corporativa

di2 Portuense > Responsabilidad Corporativa

Conócenos

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

Los puntos básicos de la Política de Calidad y Medio Ambiente de DI2 PORTUENSE, S. L. U. son:

1.- Conseguir y mantener la rentabilidad económica de la empresa como base de la existencia de esta, para así asegurar el servicio a las posibles partes interesadas.
2.- Conseguir la mejora continua para lograr la máxima satisfacción de las partes interesadas y de prevención de la contaminación, controlando:

* El cumplimiento de las especificaciones de las partes interesadas (pliegos, proyectos) y las normativas aplicables.
* El cumplimiento de los plazos acordados.
* La responsabilidad y ejecución completa de las obras, frente a las partes interesadas.
* La competitiva relación calidad /precio de los trabajos ofertados.
* La prevención de la contaminación ambiental y reducción de los posibles impactos medioambientales de nuestra actividad.
* Las operaciones que puedan generar impactos significativos, tanto del personal de la empresa como de los subcontratados.
* El aprovechamiento racional de los recursos energéticos.
* Los proveedores serán aprobados, seleccionados y reevaluados en función de unos criterios de calidad y medio ambiente.

A través de lo anterior, conseguiremos la fidelidad de nuestras partes interesadas, haciendo de la satisfacción delas partes interesadas nuestro principal argumento comercial para el crecimiento y rentabilidad de la empresa.

3.- Asegurar la cualificación y experiencia del personal asignado, como principal herramienta de las obras ejecutadas.
4.- Aseguramiento de la conformidad con los requisitos de las obras, a través de los controles y supervisión necesarios (externos e internos).
5.- Asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable a la actividad a desarrollar, tanto de Calidad como de Medio Ambiente.
6.- Asegurar un marco para establecer y revisar los objetivos y metas medioambientales.
El Gerente asegurará que la Política de Calidad y Medio Ambiente sea entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, estando a disposición del público, a través de la página WEB.
La Dirección y el resto de la organización asume el compromiso de trabajar dentro de esta filosofía de Calidad y respeto medioambiental, buscando la eficacia, la eficiencia y mejora continua dentro de la Empresa, así como la minimización de los impactos medioambientales desde el punto de vista o perspectiva del ciclo de vida. Traducido todo ello, en unos objetivos anuales aprobados por el Gerente en el Comité de Calidad y Medio Ambiente.

POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA SST.

Di2 PORTUENSE, S.L. (Di2) establece su Política de Gestión en el marco del desarrollo de su actividad en el sector de la construcción, y en concreto en:

Movimiento de Tierra y Perforaciones. Edificaciones. Obras Hidráulicas. Viales y Pistas. Urbanizaciones.

Di2 entiende como objetivos prioritarios:

  • Comprender las necesidades y expectativas actuales y futuras de nuestras partes interesadas, y en concreto satisfacer los requisitos de nuestros clientes y conseguir progresivamente ir por encima de sus expectativas.
  • Proporcionar un ambiente interno de trabajo adecuado, para que todo el personal se vea involucrado en los objetivos de la empresa, así como en la superación de sus habilidades, competencias, capacitación y eficiencia.
  • Mantener como directriz principal de la empresa la consecución progresiva de la mejora continua en nuestras actividades, tanto en calidad enfocada a la atención y satisfacción de nuestros clientes, en nuestra gestión ambiental realizando un mejor aprovechamiento de los recursos así como en la participación de todo nuestro personal en mejorar las condiciones de trabajo en seguridad y salud laboral.

Esta Política de Gestión es establecida por la Dirección de Di2, con el compromiso de:

  • Ofrecer calidad en su actividad, entendiéndose por calidad la participación y el compromiso de todos los que constituyen la organización con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de todas nuestras partes interesadas.
  • Cumplir con la legislación legal aplicable en todo momento, de cualquier requisito que se suscriba y, en la medida de lo posible, adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición.
  • Establecer los mecanismos necesarios para eliminar los peligros y reducir los riesgos de nuestros trabajadores, la prevención de la contaminación en el desarrollo de nuestra actividad y la utilización racional de los distintos recursos energéticos.
  • Disponer de procedimientos que permitan la consulta y la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores, y proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • Asegurar la adecuación de los productos y/o servicios suministrados externamente llevando un control de las incidencias que puedan ocurrir y realizando un seguimiento del desempeño en función de dichas incidencias, a fin de garantizar que no puedan afectar de manera adversa a la capacidad de la organización de entregar productos y servicios conformes de forma coherente a nuestros usuarios/clientes.
  • Mejorar continuamente la gestión, eficacia y desempeño del Sistema de Gestión, lo cual implica la gestión de los medios necesarios para que la Política de Gestión sea conocida, comprendida e implantada en los niveles apropiados de la organización.
  • Lograr como objetivo general, el obtener por parte de nuestros clientes una percepción de su satisfacción que vaya acorde al cumplimiento de sus necesidades por parte de nuestra empresa y que nuestros trabajadores puedan ayudar mediante la consulta y participación en conseguir mejores condiciones de trabajo seguras y saludables.

Di2 ha diseñado un Sistema de Gestión y se compromete a mantenerlo y actualizarlo con la periodicidad adecuada, difundiendo su Política de Gestión a todos sus empleados, proveedores y subcontratistas, así como a mantenerla a disposición de la totalidad de partes interesadas en general.

 

 

1.- CRITERIOS SOCIALES APLICABLES POR DI2 PORTUENSE

Di2 Portuense, S.L.U. tiene la firme voluntad de contribuir al mantenimiento de una plena conciencia de los derechos individuales de sus empleados, protegiéndolos y potenciándolos en la medida de lo posible, a través de un constante diálogo social en el que prevalece el entendimiento mutuo y maduro de las responsabilidades de cada parte, para que se puedan cumplir y alcanzar las máximas garantías posibles.

Es por ello, que se persigue alcanzar: IGUALDAD efectiva entre hombres y mujeres, igualdad de trato y oportunidades y eliminar cualquier indicio de discriminación por razón de sexo; INTEGRACIÓN SOCIAL de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión; CONCILIACIÓN de la vida familiar y profesional; PROMOCION PROFESIONAL del personal, mediante formación continua, procesos de selección justos en función de sus capacidades, y retribución acorde a su rendimiento.

En definitiva, potenciar el recurso humano como base fundamental del éxito de las empresas.

1.1.-  PRINCIPIO DE IGUALDAD.

Perseguimos la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar cualquier indicio de discriminación por razón de sexo, así como perseguir y prevenir el acoso laboral y sexual.

1.2.-  SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN.

Seguimos procesos de selección y contratación del personal necesarios en cada momento, con especial interés en la valoración de las entrevistas de trabajo, con el compromiso de mantener el principio de igualdad de oportunidades hombre-mujer. Mantenemos procesos de selección transparentes y objetivos que permiten valorar las candidaturas en base a la idoneidad profesional del candidato, asegurando que los puestos de trabajos ofertados son ocupados por las personas que representan el mejor perfil profesional, eliminando cualquier posible elemento de discriminación en la selección, persiguiendo la igualdad de trato y de oportunidades. Los méritos profesionales constituyen el criterio de referencia principal para adoptar las decisiones de contratación en nuestras empresas.

1.3.-  ASPECTOS SALARIALES.

Mantenemos una política retributiva centrada en la valoración del desempeño individual, y revisada anualmente con la aplicación del convenio aprobado. Garantizamos que los complementos relacionados con las responsabilidades de los puestos se establecen con independencia del género de la persona que ocupe el puesto y de forma clara y transparente a fin de facilitar su control antidiscriminatorio.

 1.4.-  INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS.

También pretendemos la integración social de personas discapacitadas y de exclusión social, estando abierto a su integración, (Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre por el que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social).

1.5.-  FORMACIÓN.

Las plantillas siguen un continuo proceso de formación, mediante la realización de cursos formativos, en base a un proceso de detección de necesidades, acorde con las nuevas exigencias que el mercado laboral nos demanda. Garantizar una política formativa basada en la igualdad de oportunidades posibilitando el acceso a puestos de mayor responsabilidad a ambos sexos, es uno de los principios que mantenemos. Se persigue la conciliación entre la vida personal y familiar, siempre en la medida de lo posible, así como la motivación del personal a través de la promoción profesional. Aquellos cursos imprescindibles y necesarios para el desempeño de su puesto de trabajo se realizarán dentro de la jornada laboral.

1.6.-  CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR.

Una correcta aplicación de las medidas de conciliación y el reparto de las cargas familiares entre ambos sexos lleva implícita la necesidad de poder determinar de forma segregada por sexos quien disfruta de las distintas medidas de conciliación para tratar de corregir, en un futuro, que sean solo asumidas por las mujeres. Garantizar que todos los empleados de nuestra empresa puedan compatibilizar su vida personal y familiar dentro de un marco de competitividad empresarial que exige mantener la excelencia de los servicios prestados. Difusión de la Ley de Conciliación de la vida Familiar y Laboral, así como Información concreta sobre los permisos y excedencias existentes en la normativa laboral.

1.7.-  PROMOCIÓN PROFESIONAL.

En este sentido, se persigue garantizar la objetividad y no discriminación en la promoción de ascensos, eliminando cualquier barrera que pudiere dificultar la promoción profesional de la mujer en la empresa e intentando, si las circunstancias específicas lo permiten, incrementar la presencia femenina en puestos de responsabilidad de forma tal que se alcance una presencia equilibrada hombre – mujer.

1.8.- POLÍTICA SOCIAL Y PREVENCIÓN DEL ACOSO.

Establecer medidas prácticas que permitan, a hombres y mujeres, compatibilizar su vida personal y profesional, así como garantizar la prevención y solución del acoso tanto sexual como moral, difundiendo a través de los medios oportunos los derechos y medidas de conciliación previstas, desarrollando un protocolo para la prevención del acoso sexual y moral acordado por ambas partes como un procedimiento eficaz, en el que se conciencie a la organización sobre la necesidad de respeto al derecho a la dignidad, igualdad y no discriminación de los trabajadores de las empresas, sea cual sea la naturaleza de su vinculación con la misma y su orientación sexual.

1.9.- APLICACIÓN DE CRITERIOS ÉTICOS Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Dignidad de las personas en su puesto de trabajo.

Seguridad en el trabajo.

Derechos de los trabajadores.

Intimidad de los datos personales.

Respeto al Medio ambiente.

Libre competencia de mercado.

Cumplimiento Hacienda Pública.

Prevención del blanqueo de capitales.

Protección de la empresa. Conflicto de intereses.

La empresa persigue conseguir con todas estas medidas, una implantación efectiva de una política de sostenibilidad, trabajando por la excelencia y el desarrollo no solo de la empresa sino de su entorno, el respeto del medio ambiente, de manera que el impacto producido por la actividad empresarial se vea reducido al mínimo, y la búsqueda constante de la satisfacción de la sociedad, incluidos sus propios trabajadores y los distintos grupos de interés, mejorando su competitividad y reconocimiento ante las administraciones públicas y los clientes privados, conscientes de que es la excelencia el motor del éxito de las empresas.

Buscamos crear una cultura de empresa, donde los empleados sean partícipes de la misma, creando un objetivo común, donde se fomente el respeto, y donde la política de actuación de la empresa no sea algo fijo, sino que seamos todos partícipes de su mejora progresiva y constante. Creando un ambiente de trabajo propicio, se facilitará la sostenibilidad empresarial, la consolidación económica y financiera de la empresa, objetivo final de la misma, el crecimiento del negocio, la fidelización de los clientes y la satisfacción de sus trabajadores.

La dirección.